viernes

La hora del Planet 28/Marzo/2009 - 8:30

La Humanidad se une para apoyar las acciones frente al cambio climático. La Hora del Planeta nos llega una vez más y apagar nuestras luces por 60 minutos es una buena forma de comenzar a apoyar esta campaña.

Shutterstock

Este apagón ecológico comenzó hace dos años en la ciudad de Sidney, Australia, como una iniciativa de la organización World Wildlife Fund, que buscaba conscientizar sobre el daño ambiental y el cuidado que necesita nuestro planeta.

Para promover el ahorro de energía, los países colaboradores piden que se apaguen las luces o se reduzca la energía de los hogares, negocios y otros lugares, para así bajar las emisiones de carbón.

El movimiento que comenzó en 2007 con unas 2.2 millones de personas adheridas, cuenta hoy con el apoyo de 950 ciudades y miles de empresas y organizaciones internacionales. Personas de todo el mundo, bajo condiciones y estilos de vida diferentes aprietan sus interruptores para solidarizarse con la Tierra.

Los organizadores esperan que se genere el ímpetu político necesario para que se promulguen legislaciones nacionales sobre el clima y se suscriba un acuerdo global para afrontar el cambio climático.




1 comentario:

Eduardo dijo...

Pues ahora si q no me entere a tiempo para adherirme a la propuesta, sin embargo aqui dejo una liga con fotografias d todo el mundo llevando a cabo esta propuesta:
http://events.mx.msn.com/vidanatural/landingphoto-HoraPlaneta.aspx?cp-documentid=987550

Genial, no esperen a q se una mucha gente para hacer su parte, lo mejor es q si lo haces como costumbre, ahorras muchisimo y ayudas incluso mas...