lunes

Vota por MATINEE

"MATINEE"
Banda de rock pop integrada por 3 mujeres y un hombre con sonidos retro y de punk.
El grupo MATINEE se encuentra actualmente en el concurso Rockn Light del grupo cerveza Modelo, ya ganaron en Tepic y están en las semifinales, para aquellos que no las han escuchado tocar no duden en visitar su myspace que es http://myspace.com/lamatinee.

Ahora si han disfrutado de su música les pido las apoyen de una manera muy sencilla solo ocupan registrarse en http://www.rocknlight.com/main.php de la siguiente manera:

1) Una vez adentro den click el botón de registrate aquí:


2)
En la nueva pantalla llena el formulario con los datos que se les solicitan.

3) Una vez ya registrado y logueado deben ir al vinculo de BANDAS y seleccionar la letra M(1), donde podrán ver el nombre MATINEE(2) y ahí dan click:

4) Listo! ya nada mas da click en !Vota por nosotros!.


NOTA: Recuerda puedes votar una vez cada día, gracias por su apoyo.

Recuerden MATINEE también ya tiene a la venta su CD's para mas información pueden revisar su myspace.

Saludos,

300 versión casera.

Miren el vídeo esta muy bien logrado.

Simplemente uno muy buen vídeos.

domingo

Soporte en Japonés.

Soporte japonés.

Bueno tal vez algunos de ustedes han tenido problemas en poder ver algunas partes de los mensajes o incluso el titulo del blog, esto se debe a que esas partes se encuentran en japonés :) para ayudarlos les pongo aqui unos pasos para que puedan contar en su maquina el soporte para el japonés y no tengan problemas visualizando esta pagina u otras, espero les sira.

Pasos previos.

Lo primero que se debe hacer para poder realizar cualquiera de las tareas anteriores es instalar el paquete de idioma japonés (requerirá la utilización de un CD de Windows XP válido). Para ello se deben seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Ir a InicioPanel de controlOpciones regionales, de idioma, y de fecha y horaConfiguración regional y de idioma.
  2. En la pestaña Idiomas, sección Compatibilidad con idioma adicional veremos que hay dos opciones:
    • Instalar archivos de idiomas de escritura compleja y de escritura de derecha a izquierda (incluyendo tailandés). Esta opción es necesaria para poder escribir y mostrar texto en árabe, georgiano, hebreo, índico, tailandés y vietnamita.
    • Instalar archivos para los idiomas de Asia oriental. Esta opción es necesaria para los idiomas chino, japonés y coreano. Se debe seleccionar, por tanto, esta opción.
  3. Una vez seleccionada la segunda opción, comenzará la instalación, que requiere 230 Mb de espacio libre en el disco duro.
  4. Tras la instalación, se deberá reiniciar el sistema.
Ver correctamente los caracteres japoneses en páginas WEB

Aún después de instalar el paquete de idioma japonés en el PC, es posible que no se vean bien los caracteres japoneses en algunas páginas web (debido, por ejemplo, a que no se especifique correctamente el tipo de codificación en el código HTML de la web). Veamos un ejemplo:

Para solucionar esto, lo único que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Ir a la opción Ver de la barra de herramientas del navegador web que se está empleando.
  2. Indicar que se autodetecte el idioma japonés. Si se está utilizando Mozilla Firefox, deberemos seleccionar Codificación de caracteres y después Autodetectar…, eligiendo en este momento el idioma deseado (japonés). Si utilizamos Internet Explorer 6 o superior, en Ver Codificación aparecerá la opción Japonés (selección automática), y será ésta la que seleccionemos. Es posible que esta opción no aparezca en la lista principal y haya que seleccionarla tras hacer clic sobre Más….

La selección automática permite elegir el conjunto de caracteres que se mejor se adecúa a la página web que estamos visitando actualmente. Dichos conjuntos de caracteres pueden ser:

  • JIS (Japanese Industrial Standards), que incluye los siguientes conjuntos de caracteres:
    • JIS X 0201, que contiene los 128 caracteres ASCII básicos y 64 caracteres katakana de anchura media (half-width). Es el conjunto de caracteres japonés más antiguo (data de 1969) y no incluye kanji puesto que en aquella época los ordenadores no tenían la suficiente potencia computacional como para tratar con los miles de kanji que existen.
    • JIS X 0208, es el conjunto de caracteres kanji más empleado. Contiene 6.879 kanji.
    • JIS X 0213, que extiende el conjuto JIS X 0208. Contiene kanji y kana, así como los alfabetos latino, griego y cirílico.
(El estándar ISO-2022-JP incluye JIS X 0201, JIS X 0208 y JIS X 0213, entre otros)
  • Shift_JIS: añade los kanji y las kana de anchura completa al conjunto JIS X 0201. Es quizá el conjunto más empleado en Japón, ya que su perfecta compatibilidad con JIS X 0201 permitió la actualización de sistemas electrónicos que en un principio no eran capaces de mostrar kanji.
  • Alternativas a JIS:
    • EUC (Extended Unix Code), que se emplea en sistemas Unix, ya que la codificación JIS es incompatible con los estándares POSIX.
    • UTF-8 (Unicode Transformation Format), que permite codificar cualquier carácter utilizando tamaños de caracteres variables (de uno a cuatro bytes).

Escribir caracteres japoneses

Una vez instalado el idioma japonés, los pasos necesarios para poder escribir kanji y kana son los siguientes:

  1. Ir a InicioPanel de controlOpciones regionales, de idioma, y de fecha y horaConfiguración regional y de idioma.
  2. En la pestaña Idioma, en el área denominada Servicios de texto e idiomas del dispositivo de entrada hay un botón con la etiqueta Detalles…. Haremos clic en él.
  3. En el cuadro de diálogo que aparece, en la sección Servicios instalados haremos clic en el botón Agregar…. Esto nos llevará al cuadro de diálogo que nos permite agregar un idioma de entrada.
  4. En la drop down list superior seleccionaremos Japonés y en la inferior seleccionaremos cualquiera de las dos opciones siguientes (o las dos, si es necesario):
    • Microsoft IME Standard 2002 ver. 8.1: es el IME (Input Method Editor) estándar de Windows XP y el más empleado a la hora de escribir en japonés. Este IME posee, además, una función muy importante, el IME Pad, que permite, entre otras cosas:
      • Acceder a un teclado de pantalla que se puede utilizar junto con el “teclado hardware” y que tiene varias configuraciones posibles (como por ejemplo, la configuración de Fecha/Hora para acceder a los kanji de fecha y hora, la configuración del silabario básico, que se emplea para que los niños den sus pasos iniciales en el mundo de las kana, etc.).
      • Búsqueda de kanji que tengan un determinado trazo en común.
      • Escritura de ideogramas a mano.
      • Etc.
    • Microsoft Natural input 2002 ver. 8.1: este IME tiene las mismas características que el anterior pero, además, incluye la posibilidad de editar los caracteres que conforman un kanji. Si se utiliza el IME Standard, una vez se han convertido una serie de hiragana o katakana en un kanji, el usuario no puede editarlos. Sin embargo, utilizando el Natural input, el usuario podrá hacer este tipo de edición como se hace normalmente en los idiomas basados en el alfabeto latino.

Una vez hecho todo lo anterior, ya se puede comenzar a escribir en japonés. Veamos cómo escribir una serie de kanas y kanjis utilizando el Bloc de notas de Windows.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el idioma japonés en la barra de idiomas de Windows:

Barra de idiomas de Windows XP

Al hacerlo, la barra se transformará en esto:

Barra de idioma japonés

Ahora vamos a probar a escribir con hiragana la palabra japonesa sakura (que significa cerezo). En la barra de idioma, haremos clic en Input mode y en el menú desplegable seleccionaremos hiragana (podemos ver como la letra A delante de Input mode se transforma en la hiragana correspondiente a la letra a, あ). Una vez hecho eso, acudiremos al bloc de notas y veremos cómo al escribir sa, el programa transforma automáticamente esta sílaba latina en la hiragana correspondiente, さ. Lo mismo ocurre con ku(く) y ra(ら). El resultado final será este:

La palabra 'sakura' en hiragana

Una vez hecho esto (y sin haber escrito ningún otro caracter tras la última ‘a’ de ‘sakura’ - ni siquiera el Enter), si deseamos transformar esas hiragana en el kanji de sakura, lo único que tenemos que hacer es pulsar una vez la barra espaciadora. El resultado de esta acción será:

El kanji de 'sakura'

Si en vez de pulsar la barra espaciadora una vez, la pulsamos dos veces, aparecerá un menú desplegable con las diversas opciones que hay para escribir la palabra (kanji, hiragana, katana o incluso kanjis que palabras que tengan que ver con la palabra que hemos escrito):

Las distintas opciones para la palabra'sakura'

Para dar por terminada una palabra (y así poder comenzar a escribir otra) debemos pulsar la tecla Enter.

Visto en: Soporte Japonés XP.

miércoles

Bienvenido a mi Blog.

わかりません。



No encontré un mejor nombre para mi blog y que exprese tan bien como siento la mayor parte del día, cuando estoy en mi trabajo, cuando estoy practicando con mi Bajo, cuando estoy en mis clases de japones con la maestra takako, cuando hablo con mis amigos, simplemente lo que me pasa todos los días en mi vida y con mi país.

Así que aquí pondré mis pensamiento, mis quejas, mis opiniones, mis momentos de ocio, lo que voy aprendiendo sobre el idioma que mas me gusta el japones, en fin de todo lo que me pase por la mente no esperen un tema en especial si es que alguna vez les da por visitarme de forma seguida aunque lo dudo pero todos son bienvenidos a comentar y opinar y a regresar aquí estará el blog espero con cosas nuevas para todos.

Bueno me presento:

わたし は ジョバンニです インジニアです。
はじめまして。

Saludos,


Gracias